viernes, 18 de noviembre de 2011

ALBA a reunión en Bolivia por Conferencia de Cambio Climático

ALBA 
-Alternativa Bolivariana para América-

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - 
Tratado de Comercio de los Pueblos 
(ALBA-TCP)
La Paz, 17 nov.- Representantes de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán hoy en Bolivia para asumir una postura conjunta rumbo a la Conferencia sobre Cambio Climático.

La reunión se realizará hasta el viernes en el hotel Camino Real de la ciudad oriental de Santa Cruz, en el marco de la Comisión Política del ALBA-TCP, señala un comunicado de la Cancillería boliviana al que tuvo acceso Prensa Latina.

El encuentro tratará temas relativos a la generación y fortalecimiento de posiciones conjuntas y coordinación de estrategias de negociación de los países miembros del ALBA en torno a la XVII Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 17) a realizarse próximamente en Durban, Suráfrica.

Las conclusiones del foro se expondrán también en la conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), que sesionará en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Según fuentes diplomáticas, en la reunión se espera participen los ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, así como los jefes de delegación y negociadores de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica y Bolivia.

Esta cita constituirá un encuentro histórico en el que se tratarán temáticas que tienen alta prioridad para el bienestar de los pueblos y la humanidad, remarcó el comunicado.

Por el Estado Plurinacional asistirán el canciller, David Choquehuanca, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.


Fuente: Noticias de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.