miércoles, 15 de junio de 2011

Comunidad Qom Navogoh (La Primavera). Acta firmada el 6 de junio / Peña por los hermanxs Qom el sábado 18 de junio en Mutual Sentimiento.

HOY SÁBADO 18 de JUNIO a las 22HS en la MUTUAL SENTIMIENTO
Peña para apoyar a la Comunidad Qom Navogoh, La Primavera
Gracias x difundir y asistir!!!

Entrada $10 
+ UN ALIMENTO NO PERECEDERO

Amig@s compañer@s Herman@s 
Este próximo Sábado 18 de Junio, Peña. en la Mutual Sentimiento
para apoyar a la Comunidad Qom Navogoh, La Primavera
Entrada $10 
+ UN ALIMENTO NO PERECEDERO

----------------------------------------------------------------------------------------


Acta firmada el 6 de junio




Queremos dejar en claro cuál es la situación actual de la mesa de diálogo.

Hemos llegado a este momento, donde estamos, encarando una elección porque fue el Ministro Randazzo quien planteó que había que solucionar la situación de la representatividad en la comunidad antes que nada.

Nosotros queríamos hablar del tema que nos preocupa que es el territorio.

No obstante, el gobierno fue inflexible y dijo que era imposible avanzar hasta que no se solucionara dicho tema.

Aceptamos y empezamos a trabajar en el acuerdo para llegar a la elección.

No nos aceptaron nuestra propuesta, la de hacer la elección el 4 de junio y con nuestro método tradicional (tal como la normativa indígena lo establece). El INAI y el Ministerio del Interior propusieron una metodología occidental: el sufragio universal. Aceptamos a disgusto.

Luego, no nos aceptaron que fuera en un sólo lugar a la vista de todos. Queríamos que fuera en la cancha de futbol y que los observadores fueran testigos de todo. No, dijeron que la elección se hará en las dos escuelas. Tampoco estamos de acuerdo pero cedimos.

Ahora, hay un tema en el que seremos inflexibles. Lo venimos planteando desde el comienzo. Queremos que se elija al nuevo presidente de la Asociación Civil, sino ¿qué sentido tiene todo esto?

El presidente del INAI Fernández dijo en la última reunión del 30 de mayo que nos quedáramos tranquilos que figuraría en el acta del 6 de junio.

El martes 6 las autoridades de la provincia no aceptaron siquiera escribir en el acta "asociación civil" demostrando,una vez más, que planean hacernos trampa.

En el caso que gane el hermano Félix, planean que Cristino Sanabria siga en su cargo como presidente de la asociación civil. Aclaramos que dicha asociación civil tiene en su poder las tierras de la comunidad de modo que es el presidente de la asociación civil la máxima autoridad.

¿de qué sirve todo este proceso si no se elige al nuevo presidente de la asociación civil?

¿qué votaremos el 25? ¿el líder de la comunidad? si eso ya lo sabemos, es Félix Diaz.

De modo, que si las autoridades nacionales y provinciales no firman su consentimiento de que se elegirá al presidente de la asociación civil, nosotros la comunidad La Primavera no iremos a ninguna elección pues estamos cansados de la mentira y de las trampas de los funcionarios.
Fuente:Comunidad La Primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.