domingo, 20 de noviembre de 2011

DOCUMENTAL: "THE ECONOMY OF HAPPINESS"

AMBIENTATE CINE
te invita al
CICLO DE CINE AMBIENTAL GRATUITO: Proyección + Charla-Debate
Mañana, lunes 21 de Noviembre de 2011
19:00 - 22:00
Lugar:
Guatemala 4778, Palermo
Ciudad de Buenos Aires
te esperamos para compartir:

"THE ECONOMY OF HAPPINESS"


... Les recordamos que a las 19hs estaremos proyectando un corto para los que llegan tempranito, y luego dar comienzo al largometraje a las 19:30hs puntual.
Con la Participación de: PABLO PERRET
(El Jardín de los presentes:
http://eljardindelospresentes.bligoo.com.ar/ - Ciudades en Transición, Capilla del Monte, Córdoba)




"THE ECONOMY OF HAPPINESS"
EEUU, 2010
95 minutos
Director: Helena Norberg-Hodge, Steven Gorelick & John Page 

Sintetis Argunmental:

La globalización económica ha conducido a una expansión masiva en la escala y el poder de las grandes empresas y la banca. También ha empeorado casi todos los problemas que enfrentamos: el fundamentalismo y los conflictos étnicos, el caos climático y la extinción de especies, la inestabilidad financiera y el desempleo. Hay costos personales también. Para la mayoría de la gente en el planeta, la vida es cada vez más estresantes. Tenemos menos tiempo para los amigos y la familia y nos enfrentamos a crecientes presiones en el trabajo.

La economía de la felicidad describe un mundo que se mueve simultáneamente en dos direcciones opuestas. Por un lado, una alianza de los gobiernos y las grandes empresas continúa promoviendo la globalización y la consolidación del poder corporativo. Al mismo tiempo, la gente de todo el mundo se resisten a esas políticas, exigiendo una re-regulación del comercio y las finanzas-y, lejos de las viejas instituciones del poder, que están empezando a forjar un futuro muy diferente. Comunidades se unen para re-construir la escala más humana, la economía ecológica basada en un nuevo paradigma - una economía de localización.

La película muestra cómo la globalización genera la cultura propia el rechazo, la competencia y la división, la forma en que estructuralmente promueve el crecimiento de los tugurios y la expansión urbana, la forma en que está diezmando a la democracia. Aprendemos sobre los residuos obsceno que los resultados del comercio por el bien del comercio: las manzanas enviadas desde el Reino Unido a Sudáfrica para ser lavado y encerado, y luego enviados de vuelta a los supermercados británicos, el atún capturado en la costa de Estados Unidos, voló a Japón para ser procesado, y luego voló de regreso a los EE.UU.. Oímos hablar de los suicidios de agricultores de la India, sobre la desaparición de la tierra basada en las culturas en todos los rincones del mundo.

La segunda mitad de la economía de la felicidad no ofrece la inspiración, sino soluciones prácticas. Argumentando que la localización económica es un multiplicador de la solución estratégica que puede resolver nuestros problemas más graves, la película detalla los cambios políticos necesarios para que las empresas locales puedan sobrevivir y prosperar. Se nos presenta a las iniciativas comunitarias que se están moviendo hacia adelante la agenda de localización, incluyendo los huertos urbanos en Detroit, Michigan y el movimiento Transition Town en Totnes, Reino Unido. Vemos los beneficios de un movimiento de expansión de la comida local que es la restauración de la diversidad biológica, las comunidades y economías locales en todo el mundo. Y se nos presenta a la Vía Campesina, el movimiento social más grande del mundo, con más de 400 millones de miembros.

Sabemos de un coro de voces de los seis continentes, incluyendo Vandana Shiva, Bill McKibben, David Korten, Samdhong Rinpoche, Helena Norberg-Hodge, Michael Shuman, Zac Goldsmith y Oiwa Keibo. Nos dicen que el cambio climático y el pico del petróleo nos da otra opción: hay que localizar, para traer a casa la economía. La buena noticia es que a medida que avanzamos en esta dirección vamos a empezar, no sólo para sanar la tierra, sino también para restaurar nuestro propio sentido de bienestar. La economía de la felicidad nos reta a restaurar nuestra fe en la humanidad, nos desafía a creer que es posible construir un mundo mejor.

sitio oficial: http://www.theeconomicsofhappiness.org/

Prevemos que esta será una herramienta muy contagiosa para ayudar a difundir el mensaje.

Cariños,
Ambientate Argentina - Equipo de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.