domingo, 27 de noviembre de 2011

Repudio a censura al programa radial:"Presencia Indígena", conducido por Sandra Ceballos en Radio Nacional- Argentina-

Sandra Ceballos en "Presencia Indígena" lunes a viernes 12 pm. y 20 pm. por AM870 Radio Nacional de Argentina radionacional.com.ar




Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2011
Sres.
Directora Ejecutiva Radio Nacional
María Seoane
Presidente del Directorio de R.T.A. S.E.
Tristán Bauer

La Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena repudia el levantamiento del microprograma creado y conducido por la abogada Sandra Ceballos, profesional de los medios y del derecho indígena, indígena Kolla, integrante del plantel laboral de Radio Nacional desde hace 12 años.

Desde el 1 de noviembre fue levantado el espacio a su cargo “Presencia Indígena”, con alcance en todo el país, que se emitía dentro del Panorama Nacional del mediodía y noche, de lunes a viernes, a las 12:20 hs. y 20:20 hs.

Este espacio contaba con las voces de todos los sectores, tanto del ámbito nacional como internacional, y permitía difundir la realidad de los Pueblos Originarios. La dilación en la reprogramación –justificación brindada por la Radio al levantamiento de dicho microprograma atenta con la posibilidad de contar con una herramienta muy potente, prevista en la Ley de Medios Audiovisuales, para que desde la pluralidad ideológica, política y cultural se den a conocer los derechos de los Pueblos indígenas y sus violaciones en todo el continente.

Creemos que el silenciamiento de un espacio que contaba con años de presencia y dirigido por una profesional indígena que ha demostrado solvencia y dedicación, representa una forma de vulnerar la libertad de expresión. En ese sentido, les solicitamos tomen las medidas necesarias para restablecerlo en el mismo espacio que ocupaba en la Radio, por ser de interés para los Pueblos originarios, para la sociedad en general y para nuestra Asociación.

Como Asociación de Abogados/as de Derecho indígena nos preocupa especialmente que desde un medio público se acallen algunas voces, sobre todo teniendo presente que Radio Nacional se escucha en los rincones más lejanos del país; y también en el entendido que debemos crear “más canales de expresión y debate” en los medios masivos de comunicación, y no eliminar los ya existentes.

Silvina Ramírez
Presidenta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.