domingo, 22 de julio de 2012

CASAS MEJORADAS - SIN FRIO (muro trombe) NI HUMO (cocinas mejoradas)

CASA CALIENTE y LIMPIA


CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA MEJORADA 
a Leña y Bosta




Casa Caliente. Los Muro Trombe. Koñiwasi




________________________________________________________ 

Estufa Rocket







________________________________________________________



DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011

La tierra como material
UNA INVITACIÓN A PONER LOS PIES Y EL PENSAMIENTO SOBRE LA TIERRA






Ivii en Innovar
Premio INNOVAR 2011!
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
EN ARGENTINA Y EL MUNDO


Ivii, la estufachola, es una cocina estufa de tierra cruda, generada a partir de una tecnica milenaria. Es una invitación a la reunión, compartiendo el calor del fuego junto a amigos y familia. Recuperando tradiciones en un contexto actual, Ivii se produce a partir de la materia prima de mas abundancia en nuestro mundo, la TIERRA.

El proyecto plantea una nueva mirada, una solución a la producción de objetos como herramienta para la inclusión social, generando nuevas oportunidades para un material como la tierra así como nuevas formas productivas con un bajo impacto ambiental.

REVALORIZACIÓN DE TRADICIONES. Ivii busca recuperar símbolos tradicionales, evocando a rituales como lo es la fogata. La interacción objeto-usuario propone una experiencia emotiva y simbólica completa, desde encender el fuego, alimentarlo, y disfrutar de lo que el mismo brinda: contemplarlo y calentarse las manos a partir de él.

INERCIA TERMICA. Una vez encendido el fuego, la morfologia del producto direcciona el calor hacia la zona de cocción. A los 15 minutos, el agua estará lista para las infusiones mientras que se comenzarán a calentar los módulos de tierra, aportando calefacción por un tiempo prologado, incluso una vez apagado el fuego.

LA TIERRA COMO MATERIAL. La tierra como material de construcción está disponible en cualquier lugar y en abundancia. Sus ventajas son múltiples. Y aunque la tierra cruda halla sido una de las técnicas más primitivas, estas no son algo del pasado: hoy en día, se están llevando a cabo experiencias y se investiga sobre sus aplicaciones, creando un entorno y una construcción más responsable.

Ventajas del material en la producción de una cocina-estufa:

- Almacena calor.

- Bajo gasto energético de producción.

- Reciclable y reutilizable.

- Bajo costo.



FUENTE: http://latierracomomaterial.blogspot.com


________________________________________________________


-Casa Comestible!
¿Existe tal cosa como una casa comestible? Un juguete tal vez sí, ¿pero de verdad? Hmmm…tal vez también les resulta nuevo o extraño escuchar sobre una...http://ecocosas.com/arq/casa-comestible/

________________________________________________________




________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.