lunes, 2 de julio de 2012

COMUNIDAD QOM: Nuevo ataque contra un hijo de Félix Diaz - en Formosa, Argentina

SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012
Nuevo ataque contra un hijo de Félix Diaz

En la noche del 28 de junio Abelardo Diaz, hijo de Félix Diaz, nuestro qarashe fue atacado por un grupo de personas (varias de ellas portando armas blancas), que amenazaron con degollarlo.

El ataque le provocó heridas contundentes que requirieron atención médica en el hospital local.

Sabemos que los ataques a la familia Diaz son organizados por el gobierno de Formosa, es la nueva modalidad que han puesto en práctica desde hace meses.

Es terrible hasta dónde pueden llegar.
Hacemos publica la denuncia pero también le decimos a Formosa que no nos van a amedrentar con sus agresiones.

Nosotros sólo reclamamos lo que es nuestro y pedimos justicia. No nos vamos a correr de esta postura por miedo a las agresiones que recibimos.
No nos han detenido con la represión sangrienta que ordenaro, parece que aún no se han dado cuenta que su violencia nos da más fuerza y motivos para seguir reclamando.

Fuente: La Primavera
_____________________________________
SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012
Basta de intimidaciones a la Comunidad Qom
Por Maxo Morer
Abelardo, el hijo menor de Felix Diaz, ha sido interceptado y atacado con arma blanca por una patota que se moviliza en motos, que merodean la comunidad e intimidan a sus integrantes. Cabe aclarar que por las reiteradas intimidaciones, amenazas, y ataques de sicarios pagados por terratenientes de la zona de Formosa, aliados con el Gobierno de Formosa, se han puesto a disposición del gobierno nacional tres puestos de gendarmería para el resguardo de la comunidad, pero gendarmería se retira de estos puestos a las 20hs.
Pasadas las 20hs, momento en que Gendarmería Nacional se retira de sus puestos, es el momento en el cual se producen estos ataques. 
Desde Prensa Libre Pueblos Originarios, exigimos Seguridad a los integrantes de la Comunidad, las 24hs, ya que se hasta el momento se encuentran dos puestos de Gendarmería en la Ruta Provincial 36, y un puesto en la Ruta Provincial N° 2
Lo que se consideramos como para que se resguarde la seguridad de sus integrantes, frente a estos hechos de violencia, es que la custodia sea en dos turnos de 24hs, y que una patrulla de gendarmería realice un recorrido por la comunidad. A la noche es tierra de nadie!!!

Tenemos problemas para comunicarnos con la comunidad, ya que en varias ocasiones, les han bloqueado los celulares. Pudimos comunicarnos a pesar de todo, y desde la comunidad han manifestado que Abelardo está fuera de peligro.
Repudiamos desde Prensa Libre Pueblos Originarios, estos hechos cobardes e intimidatorios contra la Comunidad!!!

Maxo Morer
Prensa Libre Pueblos Originarios

_____________________________________


-MARZO DE 2012: Situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas en Argentina
-ENERO DE 2012: URGENTE -Argentina: LA COMUNIDAD QOM LA PRIMAVERA, FORMOSA, CORRE PELIGRO DE MUERTE.

-NOVIEMBRE DE 2011: URGENTE - Qom - Formosa: Dispararon contra el hijo y el nieto de Felix Díaz

_____________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.