lunes, 27 de agosto de 2012

FORMOSA-ARGENTINA: Comunidad Qom: FELIX DIAZ CORRE EL RIESGO DE QUE LO ARRESTEN!!!!

Todo lo publicado en este post fue realizado a pedido de la familia Diaz. Con su anuencia.
Prensa Libre Pueblos Originarios


Miércoles 29 de agosto de 2012

Luego de más de tres de horas, 
recién termino la asamblea en la comunidad qom, siendo las 18hs del día miércoles 29 de agosto...y ya han tomado una decisión en caso de que se llegara a hacer efectiva la detención de Felix Diaz...

Toda la Comunidad Qom, se mantendrá Unida, y está con mucha Fuerza
Solo está la orden de detención efectuada por la policía, pero sin orden judicial, el juez Garzón aun no  ha tomado la decisión. Esperando que no se efectivice la orden de detención contra Felix Diaz y cuatro integrantes de la comunidad Qom (incluida una abuela de 75 años!!!)

Maxo Morer
________________________________

Martes 28 de agosto de 2012 

URGENTE!!!
Felix Diaz
orden de detención de la policía de Formosa!!!

LA IMPUNIDAD NO CESA
POLICÍA Y JUECES CORRUPTOS PAGADOS POR LA FAMILIA LOS CELIAS, TERRATENIENTES DE FORMOSA!!!

Por Maxo Morer
Prensa Libre Pueblos Originarios


Estaban acusados por "...Atentado a la autoridad, lesiones graves y leves, la instigación a cometer delitos... (o sea lo que se denomina como apología del delito)" 
En este caso ordenan al juez recalificar, sin pruebas, como instigador del delito.
Escuchar audio (FM La Tribu) con Federico Efron, abogado de los Qom


Formosa: se revocó el sobreseimiento de Félix Díaz

La Cámara Primera en lo Criminal de Formosa revocó el sobreseimiento del líder de la comunidad Qom “La Primavera”, Félix Díaz, en la causa en la que se investiga la represión que sufrieron en noviembre de 2010. Esta decisión deja impune el accionar de las fuerzas policiales e intenta direccionar la causa penal que figura a Díaz de instigación al homicidio.
El hecho agrava las acciones de persecusión y criminalización que vienen sufriendo los qompi, quienes vienen luchando por el territorio.
Federico Efron, abogado de los Qom, se refirió a las actualizaciones de la causa.

Además de Félix Díaz, están imputados en la misma causa Ricardo Alonso, Pascual Yogodai, Elías Jara y la abuelita, Ñavecita Poli, que cumple 75 años.

El Juez de Clorinda, Santos Gabriel Garzón, no decidió si firmará o no la orden judicial, según informó el abogado de la familia de Felix Diaz, luego de hablar esta mañana con el Juez Garzón.

Cabe aclarar que este juez es el mismo que sobreseyó a los policías responsables de la muerte de Qom, por el delito de 'homicidio' por el que fueran investigados!!! Cuando el 23 de Noviembre de 2010, se realizó una feroz represión de parte de la policía formoseña. El violento hecho se registró, en dicha fecha, en la ruta 86, cuando la policía intentó desalojar a integrantes de la comunidad Qom de Colonia La Primavera, que mantenían un corte de ruta, desde hace cuatro meses por reclamar sus tierras.

Diecisiete meses después de estos fatales acontecimientos, Santos Gabriel Garzón, juez designado para seguir el caso, dictó el sobreseimiento “total y definitivo” de los acusados, y absolvió a los policías Gustavo Coronel y Orlando Paredes, sospechados de haber asesinado a Roberto López. 

En imagen, el juez Garzón realiza una inspección ocular en la ruta 86, donde se produjo el choque entre policías e integrantes de la comunidad Qom. Que tras la feroz represión de parte de los efectivos policiales que responden al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, murieron un integrante de la comunidad Qom, por disparo efectuado por la policía, y un efectivo de la policía, Eber Falcón. 
Félix Díaz, líder de La Primavera, declaró que “la Policía nos tiró armas para tener una excusa para reprimir”. Y contó que Roberto López, el aborigen asesinado, “se cayó al suelo y ahí lo remató un policía”. Hubo varios heridos y unos 30 detenidos.

Juez Santos Gabriel Garzón (de Saco)
a la vera de de la ruta 86 y a cuatro kilometros de Laguna Blanca. 
Formosa- Argentina
Ver nota del 11 de mayo de 2012
Formosa: Juez sobreseyó a policías responsables de la muerte de Qom
________________________________

Martes 28 de agosto de 2012
POR FAVOR ESTEMOS ATENTOS: ESTO ES TERRIBLE!!!! 
LA MAFIA DE FORMOSA ENVÍA AMENAZAS POR MENSAJE DE FB 
A LA HIJA DE FELIX DIAZ!!! 


Tras esta situación demasiado preocupante, de jueces, articulados con la policía, el gobierno provincial y terratenientes de la zona. La persecución mafiosa continua...

En el día de la fecha, martes 28 de agosto de 2012.  Me llego este mensaje cerca de las 9.30, desde la familia de Felix: "tenemos un gran problema amiga es q lo estan amenazando al hija de felix"

Jorgelina, hija de Felix y hermana de Eduardo Diaz, está viviendo en la ciudad de Buenos Aires, y ya realizó la denuncia correspondiente en horas de la mañana de hoy (martes 28 de agosto) al recibir una amenaza por medio del facebook. El texto recibido es el siguiente: "Hola Jorgelina se que sos la hija de felix diaz y se que no me vas a contestar, tu papi nunca se queda trankilo y eso todos los sabemos y a nosotros nos molesta mucho, 1. vos andas acá en buenos aires. 2. estas viviendo en constitución en........ (citan dirección exacta) y casi siempre estas sola, controlo tus pasos,diras que este mensaje es un invento de algunas personas, pero no esto es muy cerio, tu papa ya nos arto, no pudimos con tus hermanos no pudimos con tu papa. y ahora te toca a ver a vos que ara tu papa a quien le va a culpar cuando te pase algo. sabemos que sos la mas chika de la familia y la hija preferida. esto es un aviso nomas algunas personas no van a creer este mensaje . pero ya nos cansamos así que anda avisandole a tu querida familia"
BASTA DE ESTA MALDITA CORRUPCIÓN



Maxo Morer
Prensa Libre Pueblos Originarios

________________________________

Lunes 27 de agosto de 2012
URGENTE:
SE RUEGA DIFUSIÓN Y ESTAR ATENTOS A CUALQUIER MANIFESTACIÓN PARA EVITAR ESTA CAUSA QUE SE LE PRETENDE IMPUTAR A FELIX DIAZ!!!

Felix Diaz con orden de arresto 
de la policía de Formosa!!!
con arresto domiciliario!!! *

La causa que se le imputa al líder de la comunidad Qom es por la causa donde muere el policía durante la represión del día martes 23 de noviembre de 2010. Pero no está firmada la orden judicial. En el día de la fecha, llego al domicilio de Felix el abogado desde Buenos Aires. Y mañana, martes 28 de agosto, irá a hablar con el juez de Clorinda sobre este tema.


*Nota: Realizamos la siguiente aclaración el día jueves 30 de agosto de 2012:
Comunicamos que la orden de detención policial, es efectuada el lunes 27 de agosto por la policía formoseña, y por lo tanto no podrá abandonar su domicilio, por razones obvias legales, lo cual no implica la tipologia de arresto domiciliario.


Todo lo publicado en este post fue realizado a pedido de la familia Diaz. Con su anuencia.

Maxo Morer
Prensa Libre Pueblos Originarios




________________________________



Ver Video:
Discurso de Felix Diaz, líder de la Comunidad Qom Navogoh (La Primavera)
31 de Diciembre de 2010. Tras meses de reclamo en Formosa y la respuesta fue la represión de Gildo Insfran y de todo su aparato corrupto
ver en el siguiente enlace:
http://prensalibrepueblosoriginarios.blogspot.com.ar/2011/05/video-de-discurso-de-felix-diaz-y.html

________________________________

Ver Video:
Qom, El desalojo encubierto
6 de Mayo de 2011-Levantamiento del acampe.
TRAS CINCO MESES DE RECLAMO EN LA CAPITAL FEDERAL
http://prensalibrepueblosoriginarios.blogspot.com.ar/2011/05/tras-cinco-meses-de-reclamo-en-la.html


________________________________


Gracias por difundir A.C.I.C.
Asociacion Comunitaria Indgigena de Comunicacion Chaco
http://ctcqom.wordpress.com/2012/08/29/discurso-de-felix-diaz-y-registro-fotografico/
________________________________

Gracias por la difusión Kuntur Pwel Mapu

fuerte abrazo
Maxo Morer



________________________________


1 comentario:

  1. Rita dice:
    agosto 28, 2012 a las 21:39
    en el facebook de la persona que la amenazó quedó registrado desde se conecto parece, el mapa señala esquina de Jujuy y Maipú de la ciudad de formosa, que hay ahi?



    http://lacornetanoticias.com.ar/?p=1520

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.