viernes, 30 de septiembre de 2011

"Latinoamérica"


La Tierra no se vende, así como tampoco se puede vender el Agua, ni nuestros Recursos Naturales.
No permitiremos que sigan las topadoras cortando nuestros árboles, secando nuestros suelos, contaminando nuestras aguas, dinamitando nuestro suelo, embotellando nuestra agua... empresas hidroeléctricas, de forestación, de minería a cielo abierto... que junto con los corruptos gobiernos de turno van corriendo a las comunidades ancestrales apoderándose de nuestras Tierras, mintiéndonos por migajas, dejando por donde pasen sequía y muerte.
Todos somos Uno con la Madre Tierra, somos latino-américa a lo largo y a lo ancho del Abya Yala levantando la voz: LA TIERRA ES NUESTRA VIDA!!!
Por la defensa de nuestros Pueblos Originarios
Por la defensa de la Vida!!!


Prensa Libre Pueblos Originarios

Gracias Patito por compartir este video!!!

CALLE 13
"Latinoamérica"

Soy
Soy lo que dejaron
soy todas las sobras de lo que se robaron
Un pueblo escondido en la cima
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima
Soy una fábrica de humo
Mano de obra campesina para tu consumo
frente de frío en el medio del verano
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
Soy el sol que nace y el día que muere con los mejores atardeceres
Soy el desarrollo en carne viva
un discurso político sin saliva
Las caras más bonitas que he conocido
soy la fotografía de un desaparecido
La sangre dentro de tus venas
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
Una canasta con frijoles
Soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles
Soy lo que sostiene mi bandera
la espina dorsal del planeta es mi cordillera
Soy lo que me enseño mi padre: "el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina

Oye!!!
Tu no puedes comprar al viento, tu no puedes comprar al sol
Tu no puedes comprar la lluvia, tu no puedes comprar el calor
Tu no puedes comprar las nubes, tu no puedes comprar lo colores
Tu no puedes comprar mi alegría, tu no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los rios
Tengo mis dientes pa' cuando me sonrio
La nieve que maquilla mis montañas
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña
un desierto embriagado con peyote
un trago de pulque para cantar con los coyotes
Todo lo que necesito, tengo a mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca
Soy las muelas de mi boca mascando coca
El otoño con sus hojas desmayadas
los versos escritos bajo la noche estrellada
Una viña repleta de uvas
un cañaveral bajo el sol en Cuba
Soy el mar Caribe que vigila las casitas haciendo rituales de agua bendita
El viento que peina mi cabello
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello
El jugo de mi lucha no es artificial porque el abono de mi tierra es natural.

Tu no puedes comprar al viento, tu no puedes comprar al sol
Tu no puedes comprar la lluvia, tu no puedes comprar el calor
Tu no puedes comprar las nubes, tu no puedes comprar lo colores
Tu no puedes comprar mi alegría, tu no puedes comprar mis dolores.



Não se pode comprar o vento 
Não se pode comprar o sol 
Não se pode comprar chuva 
Não se pode comprar o calor 
Não se pode comprar as nuvens 
Não se pode comprar as cores 
Não se pode comprar minha alegria 
Não se pode comprar minha dores

 No puedes comprar el sol. 
No puedes comprar la lluvia. 
(Vamos caminando, vamos caminando
Vamos dibujando el camino)
No puedes comprar mi vida. 
Vamos caminando
LA TIERRA NO SE VENDE.


Trabajo bruto pero con orgullo
Aqui se comparte, lo mío es tuyo
este pueblo no se ahoga con marullo
y si se derrumba yo lo reconstruyo
Tampoco pestañeo cuando te miro, para que te recuerdes de mi apellido
La operación condor invadiendo mi nido
Perdono pero nunca olvido

Oye!!!
Vamos caminando, aqui se respira lucha
Vamos caminando, yo canto porque se escucha
Vamos dibujando el camino
Vamos caminando, aqui estamos de pie

¡Que viva la América!

No puedes comprar mi vida.
-----------------------------------------------------

(feat. Totó la Momposina, Susana Baca & Maria Rita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.