martes, 22 de noviembre de 2011

México: EN DEFENSA DE NUESTRAS SELVAS, EN DEFENSA DE LA VIDA!!!

APOYA CON TU FIRMA
Cañon del Sumidero, maravilla natural cercana a la fábrica y mina

México, Chiapas: 

Familias enferman por actividad minera en Ribera Cahuaré
Cahuare se encuentra al sur de México, junto al Rio Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas. Adentro de sus límites se encuentra el Área Natural Protegida del Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Una mina de cal emite allá grandes cantidades de polvo de cal, humos apestosos, ruido insoportable y temblores de tierra. 
La empresa Cales y Morteros del Grijalva, S.A. de C.V extrae piedra caliza del suelo para obtener calhidra y otros materiales de construcción desde 1963. Sus actividades mineras producen graves daños al medio ambiente y afectan la salud de la población.
Apoya la protesta de los afectados. 
Por favor, apoya con tu firma esta protesta dirigida a las autoridades responsables.



Extracción de madera en los Chimalapas
México, Selva de los Chimalapas en alerta:
la Madre Tierra no está en venta
Los indígenas chimalapas, son dueños ancestrales del territorio más biodiverso de México y Mesoamérica, la región de los Chimalapas en Oaxaca. Acusan a madereros del estado vecino Chiapas de invadir su territorio para explotar la madera. El conflicto que tiene ya 50 años. Las autoridades parecen no estar interesados en resolverlo, y lo gestionan de acuerdo a intereses propios. La paz social está en riesgo.
Apoya la protesta de los afectados.
Por favor, apoya con tu firma esta protesta dirigida a las autoridades responsables.










1 comentario:

  1. UN FUERTE ABRAZO LIBREPRENSADOR ÁCRATA. POR TU LUCHA. POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS. Y POR LA DEFENSA DE NUESTRA MADRE TIERRA. SALUD!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.