jueves, 14 de junio de 2012

Primera Carrera Ambiental "Mi Ciudad Sustentable" en Buenos Aires


Carrera de 6K en Costanera Sur. 
BsAs- Argentina
Domingo 17/6 a las 10 hs. 
Inscribite en www.cicodi.org, en los locales Kappa o en Le Parc GYM. 

La carrera es a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local. Informate en www.cicodi.org

Seguinos en Twitter en @ecocarrera o en Facebook a través de www.facebook.com/Centrocicodi

_____________________________________________________________



Primera Carrera Ambiental "Mi Ciudad Sustentable" en Buenos Aires

El evento será a favor de la educación ambiental y cuenta con el apoyo de más de 40 organizaciones sociales, públicas,  privadas e internacionales.

Buenos Aires - abril 2012. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (ONU), se llevará a cabo el 17 de junio la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable” a las  10hs. en Costanera Sur.  El evento está auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, representación regional de la OMS del sistema de Naciones Unidas.

Con un recorrido de 6 kilómetros, contará con 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Los primeros 3.000 inscriptos recibirán la remera oficial de la Carrera Ambiental Mi Ciudad Sustentable –Kappa- y aquellos que lleguen a la meta recibirán un arbolito como símbolo de su compromiso con el cuidado del ambiente.

Además, las familias podrán disfrutar de la “Feria Verde” desde las 8:30 hs,  un espacio de  concientización ambiental en la que diversas ONGs, entre ellas Ecoclubes, y emprendedores realizarán  actividades participativas, recreativas y lúdicas en las 10 temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).

Ecoclubes estará participando de la Feria Verde con un Taller de Residuos y Consumo Responsable.

Ya se sumaron a la “Feria Verde”  y al  “Espacio PASE” : Amigos de la Patagonia;  Ambientate, Biblioneta, Bio Verde; CAECE; CBC+Vos; Chico Naturalista; Conexión Natural; Defensoria del Pueblo de la C.A.BA, Donde Reciclo; Ecoclubes Argentina; Eco Jóven; Encamello; Estudio Bio Arquitectura; Formación Ambiental; Goes Green; Green Tara;Grupo Activa;Jardin Gourmet; Luz Vida; LAPIS; Manos Verdes; Movimiento Agua y Juventud; Mejor en Bici; Onda Orgánica; PLACC; Perro Real; Qué Reciclo; Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático; Reciclando Aceite; Río+Vos; Sociedad Ambiental; Terra Cycle; The Green App; Tierra Natural; Tu Huella Climática; UFLO; Vecinos por la Ecología y Vivero Sonyando.

Importantes empresas se adhieren a la Carrera Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” como Quaker, Dasani, Kappa, Bayer, Dinero Mail, Pepsico, Interbanking, Buplasa y como Media Partners Revista Shopia,  Ecomanía, Sociedad Ambiental, Hydria, Enamodate, Mil Manos, Ochenta Mundos y Blog Bien Verde de La Nación.

Los que quieran acercarse en bicicleta, tendrán a su disposición el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires para dejarlas en la guardería y retirarlas al finalizar la carrera.

Podrán seguir las novedades de la carrera en el twitter @EcoCarrera  y realizar su inscripción en  los locales de Kappa, en las sucursales del Gimnasio Le Parc y/o a través de la www.cicodi.org


Acerca de CICODI:
Es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración. Para más información sobre CICODI, visit http://www.cicodi.org/
Inscripciones:www.cicodi.org
Locales de Kappa: Martinez – GEBA – Olivos – Liniers – Mataderos – Soleil – Villa del Parque – Retiro – San Justo – San Fernando – Tigre.
Gimnasios Le Parc: San Martín 645 (Microcentro) y en Yerbal 150 (Caballito)

Fuente: http://www.cicodi.org/


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.