viernes, 18 de mayo de 2012

DOCUMENTAL: Agricultura Urbana en Cuba- cooperativas y emprendimientos para tiempos de transición -

Agricultura Urbana en Cuba 1/3

Agricultura Urbana en Cuba 2/3

Agricultura Urbana en Cuba 3/3
En 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del socialismo en la isla conlleva a Estados Unidos de imponer un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la caña de azúcar cubana por casi todos los recursos básicos. En 1989, con la caída de la URSS, Cuba se encuentra sin abastecimiento, generando un desequilibrio en la economía, que provoco un problema de seguridad alimentaria, dejando a un país en el caos.
Ahí es donde a través de 20 años de trabajo, se desarrolla la Agricultura Urbana ecológica como respuesta a la crisis alimentaria, basado sobre valores de autoabastecimiento de los alimentos, educación y participación popular intergeneracional y multidisciplinaria. Este movimiento exporta sabiduría milenaria en un contexto de crisis mundial posicionando a Cuba como lideres en la producción de alimentos sustentables y ecológicos.
Videos subidos a youtube por: www.documentalsemillas.blogspot.com


__________________________________________________
Viernes 18 de Mayo de 2012
CICLO DE CINE-DEBATE AMBIENTAL 
en LA TRIBU 88.7 FM
Lambaré 873, Buenos Aires, Argentina
19:15 - 22:00

El próximo lunes 21 de mayo proyección de: 
Agricultura Urbana en Cuba, cooperativas y emprendimientos para tiempos de transición.
"El poder de la comunidad" la semilla del cambio esta en la imaginación, soñemos lo que queremos, algo posible y que podemos hacer con nuestras manos”. A raíz del bloqueo económico internacional contra Cuba, ésta desarrolla un intercambio fluido con la URSS. Con la caída de ésta en 1989, Cuba se encuentra sin abastecimiento y sufre un grave problema de seguridad alimentaria. La Agricultura Urbana ecológica surge como respuesta a la crisis alimentaria, basada sobre valores de autoabastecimiento de los alimentos, educación y participación popular intergeneracional y multidisciplinaria. Este movimiento posiciona a Cuba como líder en la producción de alimentos sustentables y ecológicos. 

ambientateargentina.blogspot.com.ar 
Equipo de Cine - Ambientate Argentina, junto al Jardín de los Presentes. Pablo Perret- Emilce Quiñonez eljardindelospresentes.bligoo.com.ar


__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.