martes, 1 de mayo de 2012

QUINOA

QUINOA
También se le considera como el “oro de los Incas”
Los Incas cultivaban la quinoa desde hace más de 5.000 años como uno de sus cultivos básicos. 
La utilizaban en sus rituales ceremoniales


La quinoa fue utilizada como el alimento principal de los Incas, aunque es un grano, se le considera un pseudoceraeal, que se obtiene de una planta vegetal de la misma familia botánica de la espinaca, betabel y acelga.
La quinoa es considerada como una fuente excelente de proteína vegetariana y aporta grandes beneficios para la salud.

-Es un carbohidrato complejo que se asimila lentamente y nos da energía prolongada manteniendo los niveles de sangre e insulina nivelados. 
-La quinoa, se caracteriza por ser alto en proteínas, hierro. Una taza de quinoa cocida contiene 8.14 gm. de proteína con bajo contenido de sodio y además rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, cobre magnesio y zinc.
-La quinoa es una proteína completa, esto quiere decir que contiene todos los aminoácidos necesarios para nuestra nutrición.  Contiene en gran cantidad un  aminóacido llamado lysina, que es esencial para el crecimiento de los tejidos. La proteína vegetal de la quinoa reconstruye tejidos y músculos.
-Considerada como proteína, la quinoa provee 9 aminoácidos esenciales  con minerales, vitamina B y fibra.
-La fibra que contiene, ayuda a reducir la grasa en la sangre y mantener los niveles de azúcar estables y reducir la obesidad.
-Los valores nutricionales de la quinoa son superiores a todos los cereales, los estudios han mostrado que su contenido en proteína es similar que la leche. Su contenido en calcio y hierro es mayor que el arroz, maíz, trigo y avena.
-Por su alto contenido de antioxidantes y fito-nutrintes, nos ayuda a prevenir el riesgo de problemas del corazón y diabetes.
-Contiene una gran cantidad de nutrients que son muy "buenos" para las personas que sufren de migraña, diabetes, arteriosclerosis.
-La quinoa contiene gran cantidad de magnesio el cual ayuda a que se den varios procesos en el cuerpo como:
Reforzar y forma los huesos y dientes 
Ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea
Disminuye considerablemente el riesgo de ataques al corazón 
Ayuda a mantener el funcionamiento propio de los músculos para que se encuentren relajados. 
También tiene gran cantidad de fibra y esto le ayuda a pelear contra los niveles altos de colesterol, así como por su baja cantidad de grasas saturadas.
Vital para la salud del corazón
Previene la formación de coágulos
Recomendamos incluir quinoa a sus comidas diarias !!!
Para cocinar granos de quinua primera vez que lo enjuague bajo el grifo para eliminar la capa de sabor amargo. No todos los quinua tiene esto. Algunas tiendas están vendiendo previamente enjuagado. A continuación, medir a cabo una parte de quinua con dos partes de agua. Ponga esto en una olla y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 10 - 15 minutos. Es entonces el momento de servir.
El segundo video muestra cómo cocinar  la quinoa en microondas.
Al final una receta de una ensalada con quinoa 

Prensa Libre Pueblos Originarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.